Residencia La Dehesa
Ver

Sobre el Alzheimer y Tercera Edad

Un centro de ancianos y un orfanato para animales se alían y ¿qué ocurre?

4340b87bccf12502b70e09274d601875


Noticia extraída de Yahoo.

En este proyecto todos salen ganando. Dos asociaciones de Arizona, Catalina Springs Memory Care -un lugar para personas mayores con problemas de memoria- y Pima Animal Care Center (PACC) -un refugio para perros y gatos-, se han unido para desarrollar un programa en el que los ancianos compartan un poco de su tiempo con estos animales y les den un poco de amor.

La idea se le ocurrió a Rebecca Hamilton, directora del Catalina Springs Memory y colaboradora habitual de la PACC. Se dio cuenta que cuidar a los gatitos le hacía muy feliz y pensó que los residentes del centro podían disfrutar de la misma manera dando el biberón o algo de cariño a estos pequeños felinos. Dicho y hecho, la iniciativa ha sido todo un éxito. Tanto es así que va a continuar y no es descartable que otros lugares copien la idea.

https://www.facebook.com/YahooEspana/videos/10154122275767939/

Es muy gratificante conocer diversas estrategias de intervención que actualmente se usan en otros paises y cuales han sido sus beneficios. Los invitamos a reflexionar y a valorar alternativas no farmacologicas para el tratamiento y la prevención en la edad adulta.