Sobre Nosotros

Líderes en Alzheimer y Tercera Edad

Nuestro Equipo

Contamos con un equipo interdisciplinario de profesionales con vasta experiencia y conocimiento en geriatría y Alzheimer, que demuestran diariamente una gran vocación y dedicación por la calidad de vida de cada uno de los residentes de Villa Soleares.

Nancy Fuentes Contreras

Lidero un equipo de trabajo que entrega los cuidados requeridos por nuestros residentes en esta difícil etapa de sus vidas, propiciando un ambiente de cariño, cercanía y sentido familiar

Sofía Gutiérrez Harnecker

Vemos residentes que al momento del ingreso se encuentran replegados en si mismos, reticentes, desconfiados y que luego, con el paso de las semanas, y de verse involucrados en las actividades que ofrece nuestro programa e incluidos en el ambiente de Villa Soleares; se vuelven receptivos, abiertos y colaboradores sintiendo que pertenecen y forman parte de este lugar

Mónica Oviedo Fernández

El capital humano es nuestro recurso para entregar un servicio de excelencia, es por eso que creamos instancias para que nuestro personal se sienta comprometido y retribuido en su quehacer.

Mónica Oliva Haupt

Mi misión desde el cargo de “house keeper” ha sido implementar el mejor estándar en cuanto a la presentación de la alimentación, decoración y orden de los servicios generales. Me encanta enseñar y dirigir con el ejemplo, con lo cual he logrado que mi personal adquiera hábitos de rutina y orden, lo que va en directo beneficio de nuestros residentes

Corina Rojas Pérez

He podido generar en mi relación con los familiares una especial conexión que se ha traducido en relaciones humanas maravillosas

Juan Pablo Sanhueza Quineman

“Como terapeuta ocupacional, tomo cada día como un desafío cuyo centro es favorecer la participación de nuestros residentes a través del vínculo constante y la generación de oportunidades para ellos. Es muy satisfactorio contar con un equipo altamente comprometido que apoye esta labor.”

Nuestra Historia

Desde 1983 brindando cuidado, protección y bienestar

En el año 1983 nació nuestro proyecto con la primera residencia ubicada en Paul Harris, actual casa central, para atender y responder una demanda creciente de adultos mayores que requerían de cuidados específicos.

Ya en 1986 iniciamos nuestra especialización en Alzheimer y otras demencias, para lo cual asistimos a varios congresos mundiales en USA y Europa, permitiéndonos ser pioneros en el diseño de nueva infraestructura, en la implementación de programas de atención y capacitación de nuestro personal.

Con el objeto de otorgar una atención de calidad a residentes que presentaban complejidades agudas o crónicas se implementó la Unidad de Cuidados Especiales, con la atención de enfermeras universitarias en el régimen 24/7 otorgando cuidados de Skilled Nursing y Hospice Care. Asimismo, se da inicio a la incorporación de programas de Terapia Ocupacional Villa Soleares, los que han llegado a alcanzar un estándar único en Chile.

A partir del 2010, con el fin de entregar altos estándares en calidad y para atender a Adultos Mayores en etapas tempranas de Alzheimer, hemos ido construyendo nuevas residencias que consideran los más avanzados estándares de innovación en diseño, manteniendo siempre la principal característica que nos identifica, la calidez de hogar con la que nació Villa Soleares.