Advertencia: Tu navegador no soporta JavaScript! Alzheimer y Canoterapia en Villa Soleares, revise acá

Sobre el Alzheimer y Tercera Edad

Alzheimer y Canoterapia Villa Soleares

Alzheimer y Canoterapia

Alzheimer y Canoterapia  en “Villa Soleares, Alzheimer y Tercera edad” ha velado siempre por ofrecer a sus residentes un ambiente enriquecido y capaz de aportar a sus vidas experiencias satisfactorias, cuenta desde septiembre de 2017  con visitas semanales de la Corporación Junto a Ti y su Canoterapia  para apoyar a nuestros residentes.

Uno de los objetivos principales de las terapias asistidas con animales está relacionado con la conservación de la memoria de afectiva ya que estos animales nos devuelven en forma desinteresada y exponencial el cariño que les entregamos estableciéndose así un vínculo emocional entre la Persona con Alzheimer y el Perro, además en cada sesión se trabaja la estimulación cognitiva y motriz de manera lúdica.

Por otra parte la Corporación Junto a ti, abre un nuevo concepto de atención, con el cual nuestros residentes han logrado conectarse y ser participes de las actividades con los perros. Incluso las personas mas reticentes a los animales, poco a poco se han visto interesadas y se han involucrado sistematicamente en las actividades de la Corporación y el Equipo de Terapia Ocupacional.

Los invitamos a conocer nuestras dinámicas, las cuales se realizan los días Jueves a las 11:00 am.