Advertencia: Tu navegador no soporta JavaScript! Programa de Terapia Ocupacional » Villa Soleares - Alzheimer y Tercera Edad

Sobre el Alzheimer y Tercera Edad

Programa de Terapia Ocupacional

Intervención Grupal

Terapia ocupacional es uno de los pilares fundamentales en nuestra diferenciación y liderazgo en la atención de los Adultos Mayores con necesidades de Memory Care y Skilled Nursing.

Al mismo tiempo, busca estimular las habilidades presentes en los residentes con la intención de favorecer su funcionalidad y retardar el deterioro.

Intervención Individual

Complementa la Intervención Grupal y su objetivo es mantener las habilidades motoras y cognitivas remanentes y favorecer la conexión con el medio. Para esto se evalúa a cada residente, al momento de su ingreso y luego de manera continua, para elaborar un plan de trabajo acorde a sus necesidades.

Ambas intervenciones están diseñadas de manera de atender las necesidades que presentan los residentes en las diferentes etapas de la enfermedad de Alzheimer. De esta manera, el nivel de exigencia de la actividad es graduado con el objetivo de que el residente la desarrolle con éxito, encontrando una fuente de satisfacción.