Advertencia: Tu navegador no soporta JavaScript! Reclaman crea un banco de cerebros para encontrar una cura al Alzheimer » Villa Soleares - Alzheimer y Tercera Edad

Sobre el Alzheimer y Tercera Edad

Reclaman crea un banco de cerebros para encontrar una cura al Alzheimer

POR:La Vanguardia Comunidad Valenciana / 23/06/2016 19:17

Castellón, 23 jun (EFE).- El presidente de la Federación Valenciana de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer (FEVAFA), Emili Marmaneu, ha reivindicado la creación de “un banco de tejidos y cerebros” dentro del Plan Valenciano de Alzheimer para ahondar en la investigación contra esta enfermedad.

Así se ha expresado momentos antes de la jornada divulgativa sobre Alzheimer que ha acogido la Universitat Jaume I de Castellón y que ha estado presidida por la consellera de Sanidad, Carmen Montón.

La sesión ha ido dirigida a familiares de enfermos y a estudiantes de Medicina de la Jaume I, “que ojalá tengan en su pensamiento dedicarse a esta problemática que se complica cada día más”, ha indicado Marmaneu.

El presidente de FEVAFA ha recordado que en un plazo de unos diez años 250.000 personas sufrirán la enfermedad en la Comunitat Valenciana.

Para Marmaneu, este banco de tejidos y cerebros “permitiría que en la investigación de Alzheimer en todo el mundo haya cerebros de personas de nuestra comunidad que ayuden a curar lo antes posible esta epidemia del siglo XXI, que se está confirmando que lo es”.

También ha adelantado que se está trabajando para que la Universitat Jaume I sea la primera en contar con una especialidad de Alzheimer.

Ha recordado que Castellón fue la primera en acoger el I Congreso Nacional de Alzheimer y que el Hospital La Magdalena contó con la primera unidad de diagnóstico precoz de demencia de la Comunitat Valenciana. EFE